Turismo rural en la provincia de Barcelona
El turismo rural en la provincia de Barcelona es ideal para disfrutar un amplio abanico de experiencias. Desde las costas mundialmente famosas hacia sus montañas, prados, valles, paisajes deslumbrantes, ríos, deltas, pueblos encantadores y muchos históricos. Pinceladas de ideas para descubrir en la provincia de Barcelona pueden ser:
Montserrat
Esta impresionante montaña es un destino popular para excursionistas, amantes de la naturaleza y fieles de su monasterio. Tiene numerosas rutas de senderismo y escalada que deparan vistas espectaculares.
Garrotxa
Situada en la comarca de La Garrotxa, su paisaje lo caracterizan sus 40 cráteres de volcanes. Abundan rutas de senderismo con ríos y vegetación boscosa.
Penedès
Región prestigiada con sus viñedos y bodegas, producen el renombrado vino y cava catalán. Una actividad exitosa es el turismo enológico, en sus recorridos pueden visitarse las bodegas y hacer catas de vinos.
Costa Brava
La Costa Brava tiene contraste de posibilidades. Tanto en sus parques naturales como los pueblos a orillas del mar Tossa de Mar, Begur, Cadaqués…
Berguedà
Comarca situada en el prepirineo catalán atrae aficionados al turismo de montañas y deportivo. Senderismo, escalada, esquí.